¿QUÉ LE PASA A MI NIÑO?
En este blog podrás adquirir conocimientos sobre educación para la salud del niño, podrás resolver tus dudas sobre las enfermedades más comunes en la vida del niño de 0 a 11 años. Adela y Catina son Diplomadas en Enfermería y os darán consejos muy útiles.

¿Te preocupa la salud de tu hijo?

Una buena Educación para la Salud tiene una gran importancia en la sociedad en la que vivimos. ¿Sabes lo que es La Educación para la Salud?, nuestra intención desde este sitio es dar a conocer a todo aquel que quiera, pautas higienico sanitarias que nos van a servir para prevenir muchos problemas de salud o en el caso de que se produzcan saber actuar correctamente, para conseguir con esto disminuir la ansiedad y el estrés que nos puede provocar una situación de enfermedad, solicitando la correcta asistencia sanitaria.

A través de nuestros contenidos pretendemos informar a los padres sobre Educación para la Salud, en concreto para la salud de sus hijos.

Los usarios principales de nuestro blog queremos que sean los padres de niños entre 0 y 11 años aunque cualquier persona que en un momento determinado sean cuidadores ocasionales o formales (tios, sobrinos, educadores...) de niños de estas edades, puedan acceder también.

¿CÓMO VAMOS A EMPEZAR?
Cada semana abordaremos un tema diferente, empezando por aquello que con mas frecuencia se da en los niños y que puede causar mas angustia en los padres. Trataremos temas como la fiebre, convulsión febril, vómitos, diarrea, problemas respiratorios, etc.
3 comentarios:

Hola, somos Maspormenos. Vuestro blog es interesante y útil, pero creemos que, al ser la salud una cuestión muy "delicada", y más si se trata de la de un niño pequeño, deberíais especificar, bien en la presentación o bien en vuestro perfil cuáles son vuestros conocimientos con respecto a este campo (medicina), si tenéis algún típo de titulación o, en su caso, cuáles son vuestras fuentes, para que los usuarios puedan tener unas garantías mínimas, ya que en Internet hay mucha información no fidedigna y si hablamos de salud esto puede llegar a ser peligroso.


Estimadas Compañeras,

Somos compañeros del grupo "Encuentra tu beca". Hemos estado revisando vuestro blog y nos gustaría hacer las siguiente observaciones:
-Perfil: dado que la salud es un tema sensible debería espeficarse en el perfil si los responsables son profesionales de la salud. De lo contrario se corre el riesgo de generar dudas ¿quién me está asesorando?
-Introducción:
Desde el primer párrafo debería especificarse que se trata de un sitio específicamente para niños en lugar de comenzar con una información genérica.
Además se hace una pregunta retórica ¿sabes qué es educación para la salud? Sin embargo no se contesta.

-Usuarios: aunque están indicados creemos que se debería especificar algo más o aclarar porqué los padres o cuidadores deberían visitar este blog y no otro de contenido similar.


Hola
Nosotras somos alumnas de Tecnologia de Información y nuestro blog es "Por Murcia".
Bueno,vuestro blog tiene una buena presentación y es facil de trabajar con el. Piensamos que es una idea muy ventajosa para que todas las parejas que tienen hijos pequeños puedan estar preparados para cualquier eventualidad.
Sin embargo, hay algunas cositas que pensamos que podeis mejorar. Entre ellas destacamos:
- La información. Esta tiene que ser segura, es decir, los padres necesitan saber de adonde viene la información para que se sintan más confortables con lo que leen.
- Podrían haber vídeos o declaraciónes de médicos especializados hablando del tema.
- Vosotras dicis que a cada semana aboradarán un solo tema diferente. Nosotras pensamos que deberián colocar más que uno.
- En vuestro primer paragrafo vosotras deberían especificar de que se trata el blog.


Publicar un comentario


Seguidores

My Blog List